Reto

​El reto STEAM We Make Debabarrena! recoge los proyectos realizados a lo largo del curso en los centros escolares de la comarca en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo de este reto es, por un lado, enseñar el esfuerzo que centros escolares realizan en el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y por otro lado, poner en valor la educación STEAM. Proceso de selección del grupo ganador: la media entre el vídeo con más visualizaciones y los experimentos elegidos en cada categoría por el jurado. El equipo ganador de cada tramo de categoría tendrá dos premios a elegir: una salida de las ofertas de la visita guiada del Geoparkea de la Costa Vasca o un bono de compra de 500 euros para la compra de material escolar relacionada con las vocaciones STEAM en una tienda de electrónica de la comarca, ambos para todo el grupo.

LH3-4

San Lorenzo LH3-4 (Mezclando agua y sal)

Amaña LH4 (Ur araztegia)

Learreta Mallabia LH3-4 (Olio misteriotsua)

Goizeko Izarra LH4 (ur iragazkia)

Goizeko Izarra LH4 (materialak bereizteko makina)

LH5-6

Anaitasuna LH6 (Airez dabilen iturria)

Arrateko Andra Mari LH5 (Arropari bigarren bizitza ematen)

Elgoibar Ikastola LH5 (Birziklapenaren jokoa diseinatzen)

Elgoibar Ikastola LH6 (Erlea eta Liztor Asiatikoaren ikerketa)

Goizeko Izarra LH5 (Eguzkiaren energia)

Goizeko Izarra LH5 (Papera birziklatzen)

Luzaro LH5 (Ur kohetea)

Luzaro LH6 (Energia berriztagarriarekin funtzionatzen duen ibilgailua)

Learreta Mallabia LH5-6 (mallabia news)

Samiela LH5 (Ura bai, baina edangarria?)

Samiela LH6 (Paperezko pasta birziklatua)

DBH

Elgoibar BHI DBH2 (Artea sortuz material birziklatuekin)

Elgoibar BHI DBH2-4 (Bertakoa kontsumitu!)

Elgoibar BHI DBH4 (Kalendula ezpainetakoa)

Elgoibar Ikastola DBH1 (Materia birziklatuen erlojua)

La Salle DBH4 (3D inprimagailuarekin egindako protesia)

Aldatze DBH1 (Gatazka elementuak)

Aldatze DBH1 (Eukaliptoa Euskal Herrian)

Aldatze DBH4 (Transgenikoak)

Aldatze DBH2 (Sukaldaritza jasangarria)

Aldatze DBH2 (Oxidazioa sahiestuz elikagaien industrian)

Aldatze DBH2 (Optimizazioa)

BASES

  • Participarán alumnos y alumnas desde 3º de primaria a 4º de la ESO.
  • El plazo para participar en el reto estará abierto del 12 de febrero hasta el 14 de marzo.
  • Proceso de selección del grupo ganador: la media entre el vídeo con más visualizaciones y los experimentos elegidos en cada categoría por el jurado.
  • Ver las bases aquí

FECHAS

El proyecto ganador se seleccionará el 16 de mayo y el la entrega de premios se realizará el 23 de mayo. 

PREMIO

Habrá un premio valorado en 500€ por cada categoría, a elegir entre: una salida de la oferta de visitas guiadas del Geoparque de la Costa Vasca o un bono de compra de 500 euros para la compra de material escolar en una tienda de electrónica de la comarca (ambos son para todo el grupo). La gestión del premio lo realizará el centro ganador.

Con la colaboración de: